Internacional

El Papa viaja a Egipto con mensaje de paz

Por abril 28, 2017 Sin comentarios

El papa Francisco viajó ayer a Egipto con un mensaje de “reconciliación” entre religiones, de rechazo de la violencia y para mostrar su cercanía a los coptos tras los ataques contra estos cristianos en un país de mayoría musulmana.

Rodeado de grandes medidas de seguridad, las apenas 27 horas que pasará el papa Francisco en El Cairo incluyen la participación del pontífice en una conferencia internacional de paz con asistencia de líderes de países musulmanes.

En ese acto el papa hablará a sus participantes después de la intervención del gran imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb.

El pontífice confirma así el acercamiento a esta institución suní tras el enfriamiento de relaciones bajo el pontificado de Benedicto XVI y después de que ese centro de referencia islámico insistiera en que difunde la paz y en que el islam prohíbe a sus fieles llevar bombas y detonarlas entre inocentes.

El papa Francisco es el segundo papa que viaja a Egipto, tras la visita que en 2000 hizo Juan Pablo II y habiendo insistido que no hay una “guerra de religiones”.