Nacional

‘El PRI no pactará su derrota’

Por marzo 5, 2017 Sin comentarios

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió ayer que el PRI no pactará su derrota en las elecciones federales de 2018.

Al celebrar el 88 aniversario del tricolor, el jefe del Ejecutivo respondió a los señalamientos del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó la existencia de un supuesto acuerdo entre el PRI y el PAN para frenar su llegada a Los Pinos.

Peña Nieto negó que exista una negociación anticipada para que el tricolor pierda los comicios del próximo año, con tal de impedir un triunfo del tabasqueño.

“El PRI es un partido que sabe acordar, que pacta para gobernar y para transformar. Pero que quede bien claro: nunca, pero nunca pactará para dejarse derrotar. Nosotros, los priistas, y está en nuestra genética, siempre salimos a ganar”, afirmó.

Peña Nieto acusó a sus contrincantes de subestimar la fortaleza del PRI, al que calificó como un partido que ha sabido adaptarse y levantarse.

Llamó a los priistas a actuar con disciplina y sin divisiones internas, para evitar los problemas que enfrentan otros partidos.

“Mientras esos partidos se encaminan a la división, a las pugnas internas o a la demagogia autoritaria, nosotros nos mantenemos cohesionados y con la unidad necesaria para vencer. Hoy, más que nunca, la unidad, la disciplina y la lealtad partidista nos deben distinguir”, pidió.

El presidente consideró que, a pesar de que este año sólo se juegan elecciones en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, la disputa por el futuro del país ya está presente en todo el territorio nacional.

Peña Nieto aseguró ayer que un triunfo de la Oposición en las elecciones de 2018 representaría un riesgo de retroceso para el país.

Sin capacidad

Al defender el gasolinazo y sus costos políticos, Peña Nieto acusó a la Oposición de oportunista, ignorante y hasta populista por exigir que se mantenga el subsidio al precio de los combustibles.

Sostuvo que esa actitud pone en evidencia que no están listos para gobernar el país.

“No somos el partido que patea el bote o nada de muertito; tampoco somos el partido que engaña con ilusiones y promueve la división. No, señores. Si algo quedó demostrado en enero de este año, es que la oposición sigue sin estar lista para ser Gobierno”, señaló.

“Sin distinción de colores, exhibieron su oportunismo político, demandando subsidiar a la gasolina. Con ello, evidenciaron su total desconocimiento de las finanzas públicas del país, su falta de visión de Estado o simple y llanamente que están dispuestos a sacrificar la estabilidad económica del país para ganarse un aplauso y un respaldo fácil”.

El jefe del Ejecutivo presumió que, a diferencia de otros, su Gobierno fue capaz de enfrentar a los sindicatos, a los monopolios y hasta los costos políticos para impulsar las reformas educativa, de telecomunicaciones y energética.

“Hubiéramos podido evitar los costos políticos del aumento en el precio de la gasolina, costos que otros partidos en el pasado no quisieron asumir”, acusó arropado por gobernadores, funcionarios federales y consejeros priistas.

Por su parte, Enrique Ochoa, dirigente nacional del tricolor, criticó a la oposición y a sus alianzas electorales.

“Esta vez, las coaliciones grotescas entre PRD y PAN están en estado de descomposición”, expresó.

“Enfrentamos a un PAN blando y rancio. En el PRD, enfrentamos a un sol que no alumbra ni a la esquina. Y el Mesías de la mentira en Morena, que es exactamente el mismo demagogo y mentiroso de siempre. El que le huye al debate”.

Olvida a Coahuila

En las redes sociales, varios usuarios compartieron el video del discurso de Peña Nieto en la cual cometió una pequeña pifia, pero que generó varios comentarios.

El presidente aseguró “este 2017, vamos por cuatro triunfos… Vamos a ganar en el Estado de México, vamos a ganar en Nayarit, vamos a ganar en Veracruz. Y con estos triunfos vamos a ganar por México”. El olvido de Coahuila hizo que algunos usuarios cuestionaran si daba por perdida la gubernatura, y otros sólo minimizaron el error.

Reconocen

Manlio Fabio Beltrones recibió:

⇒ La distinción Plutarco Elías Calles al Mérito Revolucionario de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

⇒ El Ejecutivo también entregó el reconocimiento a Irma Cué Sarquis, Ricardo Canavati Tafich, Rodolfo Echeverría Ruiz, Xitlalic Ceja García, César Aguirre Sánchez, Arely Madrid Tovilla, Socorro Jasso Nieto, y post mortem a Gustavo Carvajal