Nacional

El SAT pondrá fin a ‘fiesta’ de diputados

Por diciembre 14, 2016 Sin comentarios

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca poner lupa a los diputados y obligarlos a pagar impuestos por apoyos ordinarios y bonos extras.

Todo ingreso a las cuentas de los legisladores tendrá que estar amparado fiscalmente, reconocieron fuentes legislativas.

Desde enero los diputados deberán cubrir impuestos por los apoyos que reciben adicionales a la dieta, por cerca de 124 mil pesos al mes.

Actualmente los representantes populares sólo pagan impuestos por su dieta, por lo que después del descuento del ISR, reciben 73 mil 817 pesos al mes.

Con la nueva medida, el SAT pondrá una plataforma en la que se paguen impuestos por los 45 mil 786 pesos que reciben los diputados por concepto de Asistencia Legislativa y los 28 mil 772 por Atención Ciudadana.

Fuentes de San Lázaro indicaron que la fiscalización del SAT ya es irreversible y que será obligatorio para ir acorde con las nuevas medidas en materia de transparencia.

Hoy miércoles habrá una reunión de la Junta de Coordinación Política con el titular del SAT, Osvaldo Santín, para que explique los alcances de los descuentos que deberán tener los diputados desde el primer día de enero.

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, dijo que la forma en que se tendrán que cubrir los impuestos generó muchas dudas el lunes pasado. Reconoció que se depósito a los diputados un aguinaldo de 140 mil pesos, en el que no se cubrió este gravamen.