Internacional

Embajador norcoreano deja Malasia, llega a China

Por marzo 7, 2017 Sin comentarios

Kang Chol, el diplomático norcoreano expulsado de Malasia por sus críticas a la investigación de la muerte de Kim Jong-nam, llegó a Beijing en medio de un gran dispositivo policial, que le custodió a su salida del aeropuerto.

El vuelo en el que viajaba el ya exembajador en Malasia, el MH360 de Malaysia Airlines, aterrizó a las 00:20 hora local en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Beijing y poco después el diplomático salía por una salida privada controlada por fuerzas de seguridad chinas.

El numeroso grupo de periodistas que llevaba más de dos horas aguardando la llegada del político, fue forzado a permanecer tras unas vallas y un cordón policial, a unos cien metros de la puerta por la que salió Kang Chol junto a su familia.

El norcoreano se subió junto a su esposa y su hija en un vehículo con matrícula diplomática y se marchó del aeródromo sin hacer declaraciones a los medios de comunicación. La policía china comenzó a controlar la zona de llegadas del aeropuerto dos horas antes del aterrizaje del embajador y solicitó a cada uno de los periodistas su permiso de trabajo, si bien permitió que continuaran con su tarea.

Recíproco

Norcorea reaccionó:

⇒ Expulsó al embajador Malasia en Pyongyang, Mohamad Nizan Mohamad.

⇒ Esto es producto de las divergencias surgidas por el asesinato de Kim Jong-Man.