Internacional

Embalsaman cuerpo de Kim Jong-nam

Por marzo 15, 2017 Sin comentarios

El cadáver de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, fue embalsamado por las autoridades malayas para preservar su estado, en espera de que sea reclamado por sus familiares, confirmó ayer el viceministro Ahmad Zahid Hamidi.

“El embalsamamiento del cuerpo ha sido realizado. Si el cuerpo se mantiene por más tiempo en la morgue se puede descomponer. Por lo tanto, su embalsamiento fue hecho”, afirmó el también ministro del Interior malayo, según un reporte de la agencia Bermana.

En una conferencia de prensa, Zahid Hamidi explicó que el embalsamiento fue realizado fuera del Hospital de Kuala Lumpur (HKL), aunque ya está de regreso en la morgue del nosocomio, a la espera de que sea reclamado por sus familiares.

Jong-nam, quien entró al país utilizando un pasaporte con el nombre de Kim Chol, murió el 13 de febrero pasado, luego de que fue atacado por dos mujeres en la cara con una sustancia química, identificada posteriormente como el agente neurotóxico VX, una sustancia letal prohibida.

La muerte de Kim Jong-nam, cuya identidad fue confirmada el viernes pasado, provocó una disputa diplomática entre Malasia y Corea del Norte, luego de que el embajador norcoreano Kang Chol rechazó las acusaciones de que su país esté detrás del asesinato.