Nacional

Embiste Ochoa a candidatas de la oposición

Por marzo 28, 2017 Sin comentarios

Para el PRI, las candidatas de la oposición al Gobierno del Estado de México son manipulables y oportunistas.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, aseguró que Delfina Gómez, abanderada de Morena, es controlada “como marioneta” por Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia en la que rindió protesta Alfredo del Mazo como candidato del PRI, cuestionó que la profesora sea incapaz de comunicar sus propios mensajes.

“Gobernar el Estado de México no es el pasatiempo para improvisadas o para marionetas controladas por mesiánicas aves de rapiña.

“En el PRI postulamos candidatas y candidatos que pueden hacer campaña por sí mismos. Que no necesitan que alguien hable por ellos en sus promocionales. Nosotros no postulamos delfines que esperan a que su entrenador les diga por donde nadar”, arengó.

Ochoa también se lanzó contra la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, a quien describió como una persona extraña que ni siquiera ha sido vista en su colonia en el Estado de México.

“Ha llegado el momento de que Josefina Vázquez Mota aclare ante los mexiquenses si ella está siendo investigada o alguno de sus familiares, por conductas ilícitas”, dijo. Afirmó que la panista debe aclarar si tiene conocimiento de esas indagatorias y desde cuándo. También, dijo, debe informar a los mexiquenses de las indagatorias para que puedan votar informados.

Criticó que la exaspirante presidencial haya buscado cargos de elección popular por distintas circunscripciones, con cabecera en Chihuahua o Puebla.

“Y de pronto, al otro día amanece mexiquense y se le antoja gobernar el Estado de México. No nos sorprenda que el PAN mañana proponga a Josefina para gobernar también Yucatán”, soltó.

El Universal

Pide a INE ayuda

El PAN demandó:

⇒ La intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en los comicios para renovar la gubernatura del Estado de México.

⇒ Cada semana acuden al menos tres secretarios de Estado, en promedio, a esa entidad.