Nacional

Emboscada deja dos muertos y dos heridos en Guerrero

Por diciembre 22, 2016 Sin comentarios

Dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas en una emboscada registrada en la comunidad de Palo Barrendo, en Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente de Guerrero.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que se confirmaron los hechos luego de inspecciones de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública.

La emboscada ocurrió a unos días de la conformación del Movimiento Totolapense por la Paz (MTP) contra secuestros masivos, homicidios y extorsiones en ese municipio y el aledaño, San Miguel Totolapan.

Dijo que por declaraciones de los heridos y sus familiares, la FGE conoció que cuatro adultos y un menor salieron hacia el campo para recoger leña cuando fueron emboscados por desconocidos armados.

Los fallecidos fueron identificados como Pablo “N”, de 52 años, y Víctor “N”, de 25; los heridos tienen 70 años de edad.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública mantiene la vigilancia por tierra y aire para dar seguridad a la población, dijo el vocero.

La FGE integró una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades que correspondan.