Nacional

Emboscada en búsqueda de ‘El Tequilero’ deja dos lesionados

Por diciembre 18, 2016 Sin comentarios

Un militar y un ministerial heridos fue el saldo que dejó un ataque a un grupo de efectivos que buscaba a Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, para detenerlo por varios delitos, sobre todo, secuestros masivos.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó lo que calificó de emboscada por parte del grupo que encabeza El Tequilero en la comunidad de San Antonio La Gavia, de donde es originario y que se ubica en la parte serrana de San Miguel Totolapan, uno de los nueve municipios de Tierra Caliente, donde se concentran la mayoría de los delitos de la zona. El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 horas de ayer sábado en las faldas del cerro del poblado. De acuerdo con el vocero los elementos repelieron la agresión. No hubo bajas, pero un policía ministerial y un soldado fueron heridos de bala.

La agresión se registró cuando las fuerzas de seguridad mantenían un puesto de control en un camino entre las comunidades La Gavia y Los Manguitos, y al percatarse de la llegada de un vehículo marca Nissan con doble cabina, color verde, con varias personas armadas le marcaron el alto. “Los individuos de dicho vehículo comenzaron a disparar y los efectivos militares repelieron la agresión”, señaló. Posteriormente, el grupo de búsqueda, que advirtió continuará tras “El Tequilero”, ubicó nueve armas, entre éstas AK-47, R-15 y otras. Los dos heridos fueron trasladados para su atención.

En San Miguel Totolapan, luego del secuestro del ingeniero Isauro de la Paz Duque, se conformó el Movimiento Totolapense por la Paz.