Uncategorized

Empleados municipales tomarán ‘puente’

Por diciembre 11, 2016 Sin comentarios

Trabajadores sindicalizados del municipio de San Pedro tomarán “puente”, pues en el contrato colectivo de trabajo el lunes 12 de diciembre se contempla un descanso y a excepción del área de Servicios Públicos para los demás trabajadores la semana laboral es de lunes a viernes. El personal de confianza laborará con normalidad.

En el caso de los trabajadores del Departamento de Limpieza, el acuerdo fue designar a 18 personas en cuadrillas, para no detener el servicio de recolección de basura, pero al considerarse como día de asueto, se les remunera como un día laborado doble.

El jefe del departamento de Servicios Administrativos, Irineo García informó que se tiene una plantilla de más de 800 trabajadores, de los cuales unos 620 pertenecen al sindicato.

El funcionario indicó serán alrededor de 40 personas de confianza de las áreas administrativas las que trabajarán con normalidad, además de los 120 policías y tránsitos y las 40 personas que están en Bomberos y Protección Civil, pues para el personal de estas dependencias en esta temporada se suspenden vacaciones, por la naturaleza de sus funciones.

Detalló que aunado a este ‘puente’ unas 100 personas sindicalizadas toman sus vacaciones que les corresponde cada año, durante la temporada navideña, pues hay que mencionar que los trabajadores de 1 a 5 años de antigüedad tienen derecho a 22 días y 35 los de mayor antigüedad, aunque no se les otorgan sus días vacaciones en dos períodos.

Finalmente agregó que a diferencia de otros municipio durante los festejos navideños en San Pedro las oficinas permanecerá abiertas, pues sólo se contempla como inhábil Navidad y día primero, pero como es fin de semana no interfiere su horario.