Durango

Empleo, prioridad para duranguenses

Por marzo 4, 2017 Sin comentarios

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de torreón

La principal demanda que expusieron los duranguenses en la consulta para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, es el empleo.

Así lo informó el coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal (Coplade), Sergio Fragoso Bernal, quien refirió que se hicieron cuatro foros regionales para recabar las propuestas de los duranguenses, quienes también demandaron mecanismos para propiciar seguridad social.

Se recabaron aproximadamente 14 mil 500 propuestas, demandas y requerimientos de la sociedad duranguense.

Asimismo, hubo 22 mesas temáticas en las que se recibieron propuestas. “Se ve que es una sociedad más consciente, más participativa, más demandante y esto obliga al nuevo gobierno a dar una respuesta, a ser un gobierno abierto y atento a las demandas de la sociedad”, señaló.

Con base en los resultados, se harán los programas y se diseñarán las políticas públicas necesarias para atender las demandas de la sociedad.

“Cuando no hay recursos hay que utilizar mucho la imaginación fundamentalmente. Hay que explotar la vocación del estado, sobre todo las áreas prioritarias y la transformación. No solamente producir la materia prima sino también los procesos de transformación”, dijo.

Refirió que hay muchos recursos naturales en las distintas regiones del estado y vocaciones que deben ser explotadas.

La propuesta de Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 se entregó el viernes al Congreso del Estado y se prevé que los legisladores hagan observaciones.

Por mandato constitucional el 15 de marzo debe estar publicado en el Periódico Oficial para posteriormente darlo a conocer a la sociedad.

El siglo de torreòn