Internacional

En alerta Bélgica tras posible atentado

Por marzo 24, 2017 Sin comentarios

Las autoridades belgas elevaron ayer jueves el nivel de alerta en el puerto de Amberes, después de que un francés manejó su auto a alta velocidad por una concurrida área comercial, obligando a los peatones a saltar para esquivarlo.

El presidente francés Francois Hollande comparó el incidente al ataque de Londres, que dejó a tres muertos el miércoles, diciendo que el sospechoso francés estaba “tratando de matar gente o crear un evento dramático”.

El carro fue interceptado ayer jueves por la mañana en el muelle del puerto y la policía arrestó a un hombre, identificado como Mohamed R., de 39 años, que ha estado viviendo en Francia, de acuerdo con la procuraduría federal. Horas más tarde, la fiscalía federal confirmó qu Mohamed R. se encontraba en estado de ebriedad.

Los investigadores contemplan dos posibilidades: un accidente causado por su estado de embriaguez o un acto deliberado inspirado en el atentado terrorista cometido en Londres, la víspera.

La policía ha encontrado varias armas blancas, una pistola y un bidón conteniendo una sustancia todavía no identificada en el cofre del vehículo del sospechoso.

Al informar por primera vez sobre el suceso, el alcalde de Amberes, Bart De Wever, líder del partido nacionalista N-VA, afirmó que se trataba de un “potencial atentado terrorista”.

De Wever se ha negado a dar más detalles a fin de no perjudicar las investigaciones y ha ordenado el despliegue de fuerzas adicionales de la policía y el ejército en Amberes, que se encuentra bajo “vigilancia reforzada”.

El incidente ocurrió un día después de que Bélgica conmemoró el primer aniversario de los ataques terroristas a los trenes subterráneos y el aeropuerto de Bruselas.

Bomba

Una alerta de bomba obligó ayer a evacuar un complejo de cines y una gran superficie comercial en Luxemburgo.

⇒ Edificios adyacentes también fueron desalojados.

⇒ Autoridades realizaron un registro exhaustivo por la zona, tras el posible atentado que se vivió en Amberes.