Nacional

En debate, atacan y evaden candidatos

Por abril 26, 2017 Sin comentarios

El primer debate público entre los seis candidatos a la Gubernatura del Estado de México estuvo protagonizado por acusaciones de corrupción y evasión de los aspirantes a responder sobre los mismas.

En su primera intervención, con documento en mano, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, arremetió contra la morenista, Delfina Gómez, a quien acusó de robar el 10 por ciento del salario a sus trabajadores cuando fue alcaldesa de Texcoco para entregárselos al Grupo de Acción Política (GAP), liderado por Higinio Martínez.

Gómez evadió una y otra vez las veces que la panista le hizo el mismo señalamiento.

En cambio, enfocó sus críticas al candidato priista, Alfredo del Mazo, destacando su trayectoria familiar en el Gobierno.

A la panista, el aspirante del PRI la acusó de desviar recursos que le fueron entregados para migrantes.

La panista acusó en otra oportunidad a Del Mazo por los presuntos vínculos del PRI con las constructoras Higa y OHL.

Al cierre del debate, Vázquez Mota y Juan Zepeda coincidieron en que, después de casi 100 años de gobiernos priistas en el estado, llegó la hora de un cambio. Y Delfina Gómez dijo que su candidatura iba “Requete bien”, según las últimas encuestas de intención del voto.

En el debate también participaron los candidatos del PRD, Juan Zepeda, del PT, Óscar González y la independiente, Teresa Castell.