Uncategorized

‘En lugar de festejar hay que trabajar’

Por marzo 8, 2017 Sin comentarios

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Matamoros, Isela Dimas de León, consideró que en lugar de festejar se tiene que seguir trabajando para consolidar los derechos de las mujeres.

Reconoció que si bien en Matamoros se ha logrado un gran avance todavía falta mucho por hacer, para conseguir que las mujeres tengan acceso a la justicia.

“La propia creación del Centro tiene mucho que ver para que se brinde la atención y el acceso de las mujeres a la justicia y ya es un primer paso del trabajo que se hace con las mujeres”.

La entrevistada mencionó que se registra una baja en el número de atenciones en el Centro, al pasar de 40 a 30 expedientes por mes y ahora es la violencia psicológica la que encabeza las atenciones, luego la violencia física y la económica.

Dijo que de las 30 mujeres que acuden a solicitar ayuda algunas 10 terminan con el proceso de acompañamiento para terminar con el círculo de violencia en el que viven.