Nacional

Encuentran anomalías en exhumación de cuerpos

Por marzo 24, 2017 Sin comentarios

El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, afirmó que en la exhumación de cadáveres en la fosa común de Jojutla surgieron irregularidades como la ausencia de carpetas de investigación, la ilegibilidad en otras o la destrucción de algunas más.

Los cuerpos fueron inhumados en esa fosa del panteón municipal en 2014, luego de permanecer en las cámaras frigoríficas de la Fiscalía en calidad de desconocidos o no reclamados, pero de acuerdo con el titular de la dependencia, los servidores públicos cometieron irregularidades.

Pérez Durón informó que hasta ayer jueves llevan recuperados 19 cuerpos, de los cuales siete cuentan con carpeta de investigación; nueve, no; uno tiene la carpeta ilegible; en un caso, la carpeta está destruida y en otro, el número de carpeta está incompleto.

El fiscal informó que en el cadáver número 12 se encontraron restos que corresponden a dos adultos y un recién nacido. También exhumaron dos cadáveres que estaban vestidos y tres cuerpos sin necropsia de ley.

El fiscal aseguró que las anomalías se registraron en la carpeta de investigación que permanece abierta para fincar responsabilidades a los servidores públicos que incurrieron en omisiones.