Deportes

Endurecen protocolos y sanciones contra Covid-19

Por mayo 24, 2020 Sin comentarios

A partir del viernes pasado, autoridades municipales en Mexicali comenzaron la aplicación de nuevas medidas restrictivas, ante el incremento en casos de Covid-19 en el municipio.

Estas medidas fueron dadas a conocer por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien confirmó que de momento se mantendrán suspendidas algunas actividades económicas como las plazas comerciales y sobre ruedas, así como las labores en empresas no esenciales.

Parte de las nuevas medidas incluyen una restricción de la circulación vial a partir de las 6:00 de la tarde con el cierre de carriles en avenidas principales y el cierre total de la circulación en algunos puntos de la ciudad.

Las vialidades que serán cerradas a partir de las 6:00 pm, según se informó el viernes pasado, son el cruce entre Anáhuac y Terán Terán, en circulación al sur; Independencia y Gómez Morín, en circulación al oeste, Río Nuevo y Ciudad Victoria, en dirección al sur; Justo Sierra y Cuahutemoc, en circulación al sur; y Lázaro Cárdenas y Yugoslavia, en circulación al este.

El uso de cubrebocas por parte de la ciudadanía se convierte en obligatorio, además de que sólo se permite la presencia de dos personas por vehículo y sólo para actividades esenciales.

Desde el viernes pasado además, supermercados como Ley fruterías Nenas, Súper Chivas, Costco, el Florido, Soriana, Bodega Aurrerá, WaltMart, Sams Club y Calimax cierran sus puertas a las 7:00 de la tarde, disposición que continuará hasta el 31 de mayo.

También tiendas de autoservicio y pequeños negocios familiares a lo largo de la ciudad comenzaron a implementar la medida, algunos desde el mismo fin de semana y otros empezando desde este lunes 25 de mayo.

Para los ciudadanos que no respeten estas medidas o que se encuentren realizando actividades ‘no esenciales’, las autoridades aplicarán sanciones basándose en el concepto de falta de precaución al manejar, según señalaron voceros del municipio.

La presidenta municipal justificó la aplicación de estas medidas al señalar que, a partir del pasado 30 de abril, se incrementó la movilidad en la ciudad y se relajó la conducta de la población al momento de seguir las indicaciones de las autoridades.