Nacional

Entra hasta Hacienda al reparto

Por marzo 29, 2017 Sin comentarios

A unos días del arranque formal de campañas electorales en el Estado de México, hasta José Antonio Meade, titular de Hacienda, le entró al reparto, esta vez, de pensiones.

El funcionario federal llegó cargado de cartas que garantizan recursos al que tienen derecho 3.2 millones de adultos mayores, lo mismo que un sinfin de elogios para Eruviel Ávila, gobernador de la entidad, que eran respondidos por los asistentes al grito de “¡Eruviel, Eruviel!”.

Los documentos avalan que los adultos de 65 años y más con dinero en su Afore ya pueden retirarlo. Estas personas no lograron en su momento obtener una pensión.

De hecho, desde el 9 de enero las Afores han pagado en todo el país a más de 100 mil trabajadores unos 5 mil 123 millones de pesos.

Meade destacó en su discurso el trabajo que realizó a su paso como secretario de Desarrollo Social para dar protección social a niños, jóvenes y adultos.

Desde luego que el funcionario federal incluyó en su discurso a su anfitrión, el gobernador Ávila, como parte de ese esfuerzo para apoyar a la población mexiquense.

El secretario no estuvo solo en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, también lo acompañó Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El Instituto Nacional Electoral (INE) no asumirá, por ahora, las riendas de la elección del Estado de México, donde se renovará la gubernatura.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, consideró que si bien pueden intervenir en las funciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE), hasta el momento no lo han considerado.