Durango

Entrega Aispuro CMGG en apoyo a productores

El gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó junto a David Monreal Ávila, coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Centro de Mejoramiento Genético Ganadero.

Destacó en su mensaje que el proyecto inició hace años, hoy se hace realidad y es el primero de su tipo en el estado y aseguró que con el trabajo de todo este Centro que lleva una inversión de 28 millones de pesos, funcionará, y en un futuro se implementarán técnicas de producción de embriones bovinos.

Este año se entregarán ya 3 mil sementales para los grandes, medianos y pequeños productores de ganado, dijo Aispuro Torres al detallar que 2 mil de estos son otorgados por el Gobierno del Estado cada año, y el resto son parte de la primera etapa del programa Crédito Ganadero a la Palabra que está por iniciar en la entidad.

Por su parte, el coordinador General de Ganadería, David Monreal Ávila reconoció la sensibilidad del Gobernador para consolidar esta actividad y la economía de los pequeños productores, además de adelantar que en próximas fechas el Presidente de la República podría regresar a la entidad para poner en marcha dicho programa de crédito que incluye a los duranguenses.

Durango avanza en calidad genética con el funcionamiento del Centro de Mejoramiento, el cual estará disponible para todas las organizaciones con injerencia en la materia, y dará otro impulso a la ganadería con mejoría económica para el productor, consideró el presidente de la Asociación Ganadera, Antonio Garza Valles.

El titular del Ejecutivo acompañado del coordinador de Ganadería de la Federación, funcionarios estatales y diputados recorrió el recién inaugurado Centro, además de la Ciudad Pecuaria y el Rastro de la Unión Ganadera.

Más información en El Siglo de Torreón