Uncategorized

Entregan ampliación de camino

Por marzo 29, 2017 Sin comentarios

Autoridades estatales y municipales hicieron la entrega el día de ayer de la obra de ampliación del camino de acceso al ejido Congregación Hidalgo en el municipio de Matamoros en donde se invirtieron 20 millones de pesos, con recursos del Fondo Metropolitano.

Para oficializar la entrega se organizó un evento al que asistió el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés y el alcalde Raúl Onofre Contreras, funcionarios municipales y estatales, así como habitantes de la comunidad.

Dicha obra consistió en la ampliación a cuatro carriles de la carretera que une a la comunidad con el entronque a la carretera libre a Saltillo y que abarca 1.8 kilómetros.

Los trabajos empezaron desde el mes de noviembre del año pasado, pero según se explicó en obras públicas los trabajos se tardaron un poco debido a que fue necesario remover los postes de “tendido” eléctrico, el rellenado de una acequia de desfogue del Río Aguanaval, para poder ampliar el camino, que originalmente era de un sólo carril en cada sentido de la circulación.

Como se recordará recurrentemente había manifestaciones de los habitantes de Congregación Hidalgo, porque con frecuencia se originaban accidentes automovilísticos por las malas condiciones de esa carretera, incluso en una ocasión se suscitó un enfrentamiento con elementos de la Policía municipal y los GATES por el cierre de la carretera libre a Saltillo.

Servicios

Desde hace varios años los habitantes de Congregación Hidalgo y de ejidos aledaños demandaban se mejora la carretera.

⇒ Se concretó la obra con dinero del Fondo Metropolitano.

⇒ La inversión fue de 20 millones de pesos.