Regionales

Entregan nuevas unidades a DSPM

Por julio 31, 2017 Sin comentarios

Para reforzar las acciones de vigilancia en la ciudad, el municipio hará entrega de nuevas unidades a la Dirección de Seguridad Pública Municipal con recursos del programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant informó que podría ser en dos semanas cuando se lleve a cabo la entrega de cuatro unidades para Seguridad Pública, a fin de reforzar las acciones en materia de vigilancia.

Explicó que las unidades fueron adquiridas gracias a que Francisco I. Madero fue aceptado en el programa Fortaseg del Gobierno de la República, en el que se mezclan recursos federales y municipales.

“Las patrullas ya fueron adquiridas y se encuentran en proceso de rotulación y equipamiento, a fin de que puedan ser identificadas fácilmente como unidades de Policía y Tránsito; en cuanto nos lleguen serán entregadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que de inmediato entren en operación”, dijo.

Se trata de dos vehículos marca Ford Lobo tipo Pick up, doble cabina, que serán para la Policía Municipal, así como dos automóviles Volkswagen Jetta para la Dirección de Vialidad. Las cuatro son unidades nuevas modelo 2017.

Con ésta, sería la tercera vez que se entregan patrullas a la corporación en la presente Administración Municipal.

A través del programa de Fortalecimiento, el Gobierno de la República aportará 10 millones de pesos y el Ayuntamiento de Francisco I. Madero dos millones de pesos, en una mezcla de recursos orientada a fortalecer la labor de las instituciones municipales dedicadas a la seguridad.

“Con esta mezcla de recursos se puede consolidar el proyecto de reconstrucción del tejido social que inició hace 4 años”, dijo.

Además, el edil mencionó que “la presidencia municipal ha invertido 25 millones de pesos en el rubro de seguridad cada uno de los tres últimos años, lo que ha traído como resultados la tranquilidad que ahora se vive en la ciudad y en la zona rural”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx