Uncategorized

Entregan solicitud de registro en SP

Por marzo 29, 2017 Sin comentarios

La tarde del lunes Martha Wong Garduño, madre del expresidente del Partido de la Revolución Demócrata (PRD) en Coahuila, César Marcos Wong, se registró como virtual candidata a la alcaldía de San Pedro, por la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila encabezada por el partido Acción Nacional (PAN), pero fue postulada por el Partido Primero Coahuila (PPC). Dicha coalición la integran también Unión Democrática de Coahuila (UDC) y Encuentro Social (PES).

También la expriista Iris Cervantes Vega presentó su documentación ante al comité municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) como virtual candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Movimiento Ciudadano.

Como se recordará Iris Cervantes presentó su registro ante el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como precandidata a la alcaldía por ese partido, sin embargo “no cumplió” con los requisitos y fue la exdiputada local Ana Isabel Durán Piña la “ungida” para contender por la alcaldía por el tricolor.

En entrevista con los medios de comunicación Iris Cervantes Vega, dijo que la razón por la que decidió contender en la elección por otro partido fue por que en el PRI, en donde militó por varios años le dieron la espalda, pues “como siempre por dedazo se impuso a la candidata”.

“¿Cómo puedes llegar otra vez con la gente a tocar la puerta, a pedir el voto cuando no hiciste nada por ella (la ciudadanía)”, dijo Cervantes Vega haciendo alusión al poco trabajo que hizo Ana Isabel como diputada.

Por su parte Martha Wong Garduño, ha sido relacionada también con el PRI en San Pedro y también contendió por la diputación local por Acción Nacional (PAN) en la elección estatal anterior, es decir cuando Guillermo Anaya Llamas buscó por primera vez la gubernatura del Estado.

En esta ocasión es el PPC quien postuló a Wong Garduño como candidata a la alcaldía ya que dentro de la coalición se le dio la libertad de elegir a los candidatos de Matamoros, San Pedro, Sierra Mojada, Cuatrociénegas, Sacramento y Viesca, así como a candidato a diputado por el Distrito 07 que abarca los municipios de Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y una parte de Torreón.