Nacional

Escapa de prisión el hijo del ‘Azul’

Por marzo 17, 2017 Sin comentarios

El hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza, “El Azul”, escapó de una prisión del estado mexicano de Sinaloa, en el noroeste del país, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública local.

Apodado “El Negro”, Juan José Esparragoza Monzón, de 45 años, se dio a la fuga de la prisión de Arugato del municipio de Culiacán, capital del estado, acompañado de más integrantes del cártel de Sinaloa.

Autoridades federales confirmaron que junto a Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, se fugaron Alfonso Limón Sánchez “El Contador”; Jesús Peña González “El 20”; Rafael Guadalupe Félix Núñez “El Changuito Ántrax” y Francisco Javier Zazueta “Pancho Chimal”, todos del cártel de Sinaloa.

Félix Núñez es el tercero que ocupa el mando del grupo armado “Los Ántrax”. Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “Pancho Chimal”, es el jefe de escoltas de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán.

El hijo del “Azul” había sido detenido el pasado 19 de enero pasado en Culiacán y estaba considerado dentro de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.

Trascendió que el Poder Judicial negó el traslado de Esparragoza a un penal federal por la vía del amparo.