Durango

Escasea la gasolina en la capital, dicen

Por diciembre 28, 2016 Sin comentarios

 SAúL MALDONADO

El siglo de torreón

Los empresarios gasolineros reconocen el desabasto del este combustible, a las 10 de la mañana ya al menos ocho estaciones habían cerrado porque se les agotó, y conforme avanzó el día otras más se sumaron, “no queremos pensar que es una política maquiavélica de Pemex el hacernos padecer este desabasto para que en enero la compremos al precio que sea”, señaló Carlos Segovia, empresario del ramo.

Dijo que primero fue el desabasto de gasolina Premium, la cual desde hace 10 días empezó a escasear, y ahora ya también de la magna y el diésel.

Pero el empresario agrega que aunque ya algunas estaciones de servicio no tienen, todavía la que existe en el resto es suficiente para terminar el año, “lo que pasa es que se ha generado una psicosis y ahora la gente que todavía tiene medio tanque o más, ya acudió a las estaciones abiertas para llenarlo y eso está provocando estas largas filas y una psicosis”, agregó el empresario.

Sin embargo, reconoce que Pemex les aseguró que no habría desabasto, pero la realidad ha sido otra, por ello pide a los ciudadanos no culpar a los gasolineros de este problema sino a Pemex, que es el que prometió una cosa y en la realidad hace otra.

Por ello reiteró la posibilidad de que esta estrategia sea federal para crear desabasto y con ello la necesidad para cuando regresen a surtir las estaciones de servicio, la gente ya no proteste por el alza de hasta el 20 por ciento, porque lo que quiere es combustible para seguir circulando.

Carlos Segovia pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se ponga a trabajar y que haga el llamado a Pemex para que no acapare el combustible, “si eso hacen los establecimientos comerciales se aplican sanciones, porque en el caso de Pemex no se vigila que no se realice esta práctica”, dijo.

El siglo de torreón