Uncategorized

Esconden ropero… en red de drenaje

Por marzo 19, 2017 Sin comentarios

Llantas, partes de televisores, prendas de vestir, incluso parte de un ropero son algunos de los artículos que se han encontrado en las líneas de la red de drenaje, en los trabajos de desazolve que lleva a cabo personal del Sistema de Aguas y Saneamiento en San Pedro.

El titular del organismo, Juan Pedro Rodríguez, informó que desde hace un par de semanas se procede a la limpiar la red sanitaria a fin de disminuir el afloramiento de aguas residuales, pero lamentablemente se han encontrado con que las personas arrojan todo tipo de basura, que provoca la obstrucción de la tubería y que agudiza el problema de brotes de agua.

Dijo que se trabajó en las colonias Lázaro Cárdenas, Fonhapo, La Trinidad, San Isidro, Valparaíso y Madero, considerados puntos críticos por el derrame de agua sucia y se procedió a colocar un sistema de rebombeo de manera temporal, en tanto la compañía constructora termina con los trabajos de reposición de los tramos colapsados del colector principal.

Se procedió a succionar el agua de los 7 colectores que tiene la ciudad para sacar todo lo que se tenía como cisterna para que permitiera bajar los niveles de agua residual y eliminar los brotes de agua. Esto se hace de manera emergente mientras se terminan las obras de rehabilitación de los colectores principales

Expuso que podrían sancionar a quienes arrojen basura a las alcantarillas.