Internacional

Estalla carta bomba en oficina del FMI

Por marzo 17, 2017 Sin comentarios

Francia investiga un posible vínculo griego con el estallido ayer jueves de una carta bomba en la oficina del Fondo Monetario Internacional en París, donde causó heridas leves a una persona.

El incidente en el FMI tuvo lugar al día siguiente de que un grupo anarquista griego se adjudicara el envío de una carta bomba al ministerio de Finanzas de Alemania.

La fiscalía de París dijo que los investigadores encontraron “residuos de timbres postales griegos” en la misiva.

El presidente francés Francois Hollande describió el estallido en París como “un atentado” y destacó la “similitud con otro suceso de la misma naturaleza en Berlín… Intentamos establecer las causas de lo sucedido como parte de un investigación internacional”.

Las autoridades en Atenas confirmaron la pista griega en la investigación. “Las autoridades francesas nos acaban de informar que (el paquete) fue enviado desde Grecia”, dijo el viceministro griego del orden, Nicos Toskas.

Quien haya enviado la carta bomba a París utilizó el nombre de un legislador conservador y prominente de la oposición en Grecia, Vassilis Kikilias, y “la dirección de una oficina que ya no está en uso”, agregó. También tenía el nombre de un remitente falso, el de otro legislador de alto rango del mismo partido.