Internacional

‘EU debe fortalecer su capacidad nuclear’

Por diciembre 23, 2016 Sin comentarios

El presidente electo Donald Trump se pronunció ayer jueves de súbito en favor de que Estados Unidos “fortalezca y amplíe considerablemente su capacidad nuclear” hasta que el resto del mundo “entre en razón” en lo que respecta a las armas atómicas.

Trump presentó su postura en un tuit y no abundó en las medidas que pretende adoptar ni los problemas que advierte en el mundo. El magnate emitió su declaración al día siguiente de reunirse con el próximo asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn.

En el cibersitio de transición de Trump se afirma que el presidente electo “reconoce las amenazas catastróficas únicas que suponen las armas nucleares y los ataques cibernéticos”, y señaló que modernizará el arsenal atómico “para garantizar que se mantenga como un disuasorio eficaz”. Más allá de eso, Trump ha ofrecido pocos detalles específicos, tanto como candidato o durante la transición.

La candidata demócrata Hillary Clinton, a la que Trump derrotó, insistió durante la campaña que el republicano es demasiado errático e impredecible como para que tenga el control del arsenal nuclear de la nación.

Por su parte, 10 exoperadores de lanzamiento de misiles nucleares escribieron que Trump carece del temperamento, el juicio y la habilidad diplomática para evitar una guerra nuclear.

El magnate pasó ayer jueves en su mansión privada en el sur de Florida, donde se reunió con asesores y entrevistó a prospectos a cargos en su gabinete.

El multimillonario ha pasado parte de la semana examinando asuntos de seguridad nacional, como el ataque mortal contra un mercado navideño en Alemania.

Describió ese atentado como un “ataque contra la humanidad” y dejó entrever su disposición a avanzar en su compromiso de campaña de prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes al país.

Ap

Prohibición

Trump propuso prohibir el ingreso a EU a los musulmanes durante su campaña.

⇒ El tema aún aparece en el sitio de su campaña en Internet.

⇒ Según un vocero de su equipo, planea suspender su admisión a EU.