Durango

Evaluarán a miembros del gabinete estatal

Por marzo 4, 2017 Sin comentarios

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de torreón

No se descartan cambios en integrantes del gabinete estatal, tras una evaluación que se prevé realizar al cumplirse los primeros seis meses de la presente administración.

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, habló en torno a los rumores de cambios en el gabinete estatal que han circulado durante los últimos días. “Lo que se ha expresado, y se ha expresado oficialmente, es el hecho de que a los seis meses se va a hacer una evaluación, nunca se ha expresado un cambio, una destitución, un enroque, nunca se han usado esas palabras”, manifestó.

En este sentido, expuso que lo que se ha dicho al interior del Gabinete, es que se hará una evaluación de lo que cada integrante ha hecho en su área, tanto positivo como negativo.

“Se tiene que evaluar, en primer lugar, que es lo que el mismo gobernador nos ha comentado, qué es lo que hemos hecho, cómo encontramos la dependencia y en seis meses, qué es lo que se ha hecho como cambio, como nuevo gobierno. Qué se tenía antes en esa dependencia, cómo se manejaba, al interior qué eficiencias o deficiencias existían y cuáles son las que ahora tienen, si son positivas, propositivas, si son más eficientes”, indicó.

Alanís Quiñones dijo que el propio gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, es el principal evaluador del desempeño en cada una de las áreas con base en lo que le ha comentado la ciudadanía.

“El día 15 de marzo se cumple pero eso no obliga a que ese día se le vaya a orillar o a presionar al gobernador por ningún motivo a que tenga que hacer enroques, cambios o destituciones ni nada por el estilo, simple y sencillamente son evaluaciones”, mencionó.

El siglo de torreòn