Nacional

Evaluarán estado de salud mental de exgobernador de Coahuila

Por marzo 1, 2017 Sin comentarios

El estado de salud mental del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, será analizado por un perito designado por los abogados del columnista Sergio Aguayo, en medio de la demanda por daño moral que el político interpuso en su contra.

Esto ocurre después de que la semana pasada, el exmandatario realizara un cuestionario para que un agente independiente evaluara psicológicamente al también colaborador de El Siglo de Torreón, en la disputa legal que enfrentan desde junio de 2016.

Aguayo informó, que el juez que lleva la demanda aceptó su petición de que un perito hiciera una valoración psicológica al coahuilense.

A través de un comunicado añadió que este “test” psicológico se llevará a cabo la tarde de este miércoles primero de marzo.

El perito se encargará de evaluar las funciones y procesos psicológicos principales en Humberto Moreira para determinar sus principales características. Determinará el estado de salud mental del exmandatario de esta entidad, así como su funcionamiento psicosocial.

Pidió que el agente analice la estructura base de personalidad el exlíder del PRI y señalará si es posible identificar algún daño psicológico en éste.

Moreira Valdés interpuso una denuncia por daño moral en contra del investigador en junio de 2016 por considerar que en una columna atentó contra sus sentimientos, afectos, creencias, decoro y reputación.