Internacional

Exfuncionario de Cristina Fernández reta a juez

Por marzo 15, 2017 Sin comentarios

Luego de las declaraciones que diera al periodista Jorge Lanata, el juez Claudio Bonadio, quien sigue las causas por presunta corrupción contra Cristina Fernández, el exsecretario de Comercio de la expresidenta publicó un video en el que lo reta en tono intimidante.

Dicho video fue publicado por el exfuncionario, Guillermo Moreno, en su canal de Youtube, haciendo también referencia a las amenazas que aparecieron al frente de un estudio de grabación que pertenece a su hijo.

“Bonadio, acabo de escuchar tus declaraciones alrededor de lo que le acaba de pasar a tu hijo, y eso está mal y coincido con vos en que con la familia no hay que meterse”, señaló Moreno al iniciar el video, y continúa: “Pero hiciste esas declaraciones en el programa de Lanata, y ese Lanata llamaba a mi mamá con 82, 83 años, porque yo viví con mi mamá. La llamaba, y ella me decía ‘recibí un llamado de Lanata’. 83 años… Y también se metieron con mi hija. Así que coincido con vos que con la familia no hay que meterse”.

Durante la entrevista, el juez declaró sobre las amenazas contra su hijo, menciona El País, que: “Si quieren discutir conmigo, yo formo parte de esta cuestión y no tengo ningún tipo de problema de discutir con quien sea, donde sea, en los términos que se planteen, pero la familia no tiene nada que ver”, pero para Moreno, la frase de Bonadio fue una invitación a la pelea.

“Eso que dijiste que ‘dónde sea, cuándo sea y cómo sea’, sí te lo acepto. Dónde sea, cuándo sea y cómo sea, vos elegís dónde nos vemos. Y en los términos que quieras. Te mataste a dos, pero a uno lo mataste por la espalda cuando corría. Vamos a ver frente a frente Bonadio, y resolvemos todos los temas que tenemos pendientes. Cuando quieras, como quieras y donde quieras. Chau Bonadio”, dijo el exsecretario Moreno para finalizar su video.

Cabe señalar que, de acuerdo con la fuente citada, el incidente armado que menciona Moreno y que involucró al juez en 2001, ocurrió cuando al resistirse a un robo disparó contra dos ladrones que luego murieron.