Durango

Exfuncionarios suman mil observaciones

Por diciembre 24, 2016 Sin comentarios

El siglo de torreón

Mil 100 observaciones, inconsistencias o probables irregularidades conforman el paquete global de señalamientos que derivaron en requerimientos a 50 exservidores públicos de la pasada administración estatal, como parte del proceso de entrega-recepción.

A decir de la titular de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), María del Rosario Castro Lozano, será a inicios del próximo año 2017 cuando se esté en condiciones de determinar cuántas observaciones se aclararon y cuántas no, para pasar a la siguiente etapa del proceso de entrega recepción.

“En enero debo tener ya cuántos se confirman, aclaradas o no aclarados y cuántos en procedimiento”, expuso.

Refirió que en la quinta etapa del proceso de entrega-recepción se iniciaría con procedimientos de responsabilidad administrativa.

Durante los primeros meses de la actual administración fueron citados 50 exservidores públicos por parte de la Contraloría para participar en audiencias para aclaración de observaciones.

En el caso del gabinete legal, ya terminaron las audiencias y continuarán con el resto de los exfuncionarios requeridos el próximo año.

En el mes de enero se podrá analizar los resultados respecto a los señalamientos aclarados y los no aclarados y determinar cuántas personas quedarán sujetas a proceso. “En cuanto a requerimientos subimos a 50, estamos requiriendo 10 más”, complementó.

Y aunque todos los exfuncionarios han acudido personalmente a solicitar las copias de los expedientes, no han ido a las audiencias.

“Siguen mandando a los representantes legales hasta ahorita en los desahogos de audiencias (…) pero esto no quiere decir que así vayan a ser todos”, indicó.

Entre los exfuncionarios de administraciones anteriores que fueron citados este mes están los responsables de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, la Dirección de Transportes del Estado, la Dirección de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y la Subdirección Técnica de la CAED, entre otros.

El siglo de torreón

Citados

La Contraloría ha citado a los extitulares de las dependencias como:

⇒ Desarrollo Económico.

⇒ Instituto de Cultura.

⇒ Dirección de Transportes.

⇒ Dirección de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación.

⇒ Otras más.