Durango

Exhortan a profes a asistir a evaluación

Por noviembre 30, 2016 Sin comentarios

Tras reiterar su respaldo a los trabajadores de la educación, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, pidió a los profesores ante la Consejera Presidenta del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Dra. Sylvia Irene Schmelkes Del Valle, asistir a la Evaluación Educativa y fijó postura para que ésta sea apegada a la realidad de los maestros y maestras de Durango. Anunció que habrá de dotarlos de herramientas necesarias para mejorar la calidad de la Educación.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo precisó que su administración aplica ya políticas públicas para mejorar la Educación con la instalación del servicio de internet en los primeros centros educativos y que durante su gobierno llegará a todas las escuelas del territorio estatal, para que los profesores y profesoras tengan las herramientas necesarias para mejorar la enseñanza en las zonas donde prestan su servicio.

De igual forma, consideró un programa especial de Salud Pública que llegará a cada plantel de la entidad, cuyo objetivo es garantizar que niños, niñas y jóvenes de Educación Básica estén en condiciones saludables y aprovechen el conocimiento que sus maestros y maestras les trasmiten en el aula.

Durante la inauguración del edificio que albergará al INEE en Durango, Aispuro invitó a los miembros del Magisterio duranguense a participar en la Evaluación Educativa.

Apuntó que el Gobierno del Estado comparte el esfuerzo del INEE, que desde ahora brinda al Magisterio apoyo logístico, técnico y capital humano necesario para que la Evaluación Educativa se convierta en un instrumento que lleve a tener la Educación de calidad que Durango y México demandan.

Anotó que desde la Evaluación se abre una perspectiva interesante y potente para el proceso educativo, dado que uno de los principios del INEE es reconocer y apreciar la diversidad del país, a partir de lo que cada entidad visualiza como necesarios para mejorar la educación su cobertura, calidad, aprendizaje y equidad.

Especial