Nacional

Exige PAN fiscalía para H. Moreira

Por abril 26, 2017 Sin comentarios

Legisladores del PAN exigieron investigar los nexos de Humberto Moreira con el narco y demandaron a la PGR nombrar un fiscal especial, independiente, con autonomía y solvencia moral para investigar el caso.

Por una parte, senadores panistas solicitaron a la PGR deslindar y fincar responsabilidades penales en contra de los funcionarios de la Procuraduría estatal que exoneraron al exgobernador de Coahuila en 2015, pese a las acusaciones de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita que pesaban en su contra.

“Las investigaciones y la administración de la justicia han quedado en manos de quienes son parte de la misma red de corrupción e impunidad que ha distinguido a las administraciones de los Moreira”, aseguraron.

Los senadores exigieron al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, solicitar al procurador Homero Ramos Gloria que se separe del cargo para facilitar las investigaciones en su contra. Lamentaron que mientras autoridades de Estados Unidos han acreditado operaciones irregulares, en México no se han fincado responsabilidades contra quienes incrementaron la deuda de la entidad 10 mil por ciento.

Señalaron que, a pesar de haber diversas denuncias en contra de los Moreira, los recursos han sido archivados o resueltos con el argumento de que no hay pruebas.

Por su parte, el coordinador de los diputados del blanquiazul, Marko Cortés, señaló que el Gobierno de México debe investigar los nexos de los hermanos Moreira con el crimen organizado, después de que en Estados Unidos se ha advertido tal situación.

Condenó que sea en ese país donde haya ese tipo de indagatorias, mientras que en México sigue la impunidad sobre las gestiones de los Moreira.

Cortés señaló que una investigación en el país sobre tales vínculos impediría que en Coahuila el exgobernador sea candidato a diputado local por el Partido Joven.