Nacional

Exige Yunes a Hacienda el rescate de Veracruz

Por diciembre 15, 2016 Sin comentarios

Aunque rechazó una supuesta ruptura con el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, lanzó un nuevo llamado para que la Federación rescate a la entidad financieramente.

En entrevista, insistió en que Veracruz debe recibir el mismo trato que reciben otros estados y puso como ejemplo el caso de Oaxaca al que, aseguró, le acaban de autorizar un apoyo de mil millones de pesos anuales.

“En el caso del Estado de México, el presupuesto de 2017 trae incrementos enormes en relación a lo que Veracruz va a recibir”, acusó y destacó que cuando hay un desastre natural, la Federación apoya a los estados.

El Ejecutivo estatal agradeció el gesto de diputados locales del PAN de proponer que Veracruz se desincorpore del Sistema Fiscal Federal si no existe un rescate financiero, pero dijo que se va a “analizar”, y descartó que con estas amenazas de desincorporación fiscal pueda haber una ruptura con el jefe del poder Ejecutivo. Dijo que la Secretaría de Hacienda “se equivoca” al manejar con sentido político el presupuesto.

El Ejecutivo estatal agradeció el gesto de diputados locales del PAN de proponer que Veracruz se desincorpore del Sistema Fiscal Federal si no existe un rescate financiero, pero dijo que se va a “analizar”.