Internacional

Exigen investigar nexos Trump-Rusia

Por marzo 7, 2017 Sin comentarios

Dos terceras partes de los estadounidenses apoyan el nombramiento de un fiscal especial para investigar los presuntos vínculos entre miembros de la campaña del presidente Donald Trump y Rusia, aseveró ayer un sondeo de las empresas CNN/ORC.

Un 65 por ceiento de los estadounidenses coincide que se requiere la designación de un abogado independiente para manejar la pesquisa de los contactos, en tanto que un 32 por ciento del público considera que el Congreso es capaz de conducir la investigación.

A pesar de la avalancha de reportes sobre los contactos, la popularidad del presidente Donald Trump se mantiene sin cambio significativos, en un 45 por ciento, un aumento de un punto porcentual en relación con el mes de enero.

El sondeo encontró un alto nivel de polarización política entre los estadounidenses, dependiendo de su filiación partidista, en relación con su percepción sobre la importancia del caso de Rusia.

Entre los demócratas, siete de cada 10 se declararon “muy preocupados” por los presuntos contactos entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios rusos.

En contraste, sólo un 54 por ciento de los republicanos dijo estar preocupado por los reportes sobre los nexos con Rusia.

División

Hay opiniones divididas sobre la entidad que debería conducir la investigación.

⇒ Republicanos coinciden que debe ser el Congreso.

⇒ Demócratas apuestan por un fiscal independiente.