Regionales

Exigen seguridad y orden en mercado

Por julio 30, 2017 Sin comentarios

Locatarios del Mercado Hidalgo de Matamoros exigieron a las autoridades un proyecto de ordenamiento y seguridad en general, destacaron el poco espacio que existe en los pasillos y que podría desencadenar una tragedia.

Indicaron que desde hace años han dialogado con otros comerciantes y con los mismos clientes, acordaron utilizar en algunos casos sólo 30 centímetros para exhibir su mercancía fuera de cada local, pero con el paso del tiempo dicha regla se fue olvidando y actualmente cada locatario tiene su propio criterio en la utilización de los pasillos del mercado al interior.

“Es un mercado muy estrecho, hay algunos pasillos que no dan ni el metro de ancho y eso hace que toda la zona se sienta encerrada, lo peligroso que siempre hemos señalado, es que hay mucha gente que saca muchas cosas y ocupan hasta dos tercios de los pasillos, no dejan pasar a gente en sillas de ruedas y obstruyen la vista… nos afecta a todos, pero es más peligroso si ocurre un incendio o un asalto, no quieren hacer caso”, detalla el señor “Antonio”, quien prefiere omitir su apellido por tener temor a represalias de parte de otros locatarios del Mercado Hidalgo.

orden ‘para todos los comerciantes’

El comerciante indica que, quienes ocupan los pasillos con sus mercancías, casi siempre cuentan con “influencias” en la presidencia municipal o se portan con actitud prepotente, por lo que frecuentemente se generan conflictos entre los locatarios que tratan de acatar la regla y dejar despejados los pasos de los clientes.

Exigen que la dirección de Protección Civil acuda cuanto antes a llevar a cabo una revisión de los espacios y condiciones de seguridad, además de que apliquen sanciones “sin importar” las influencias de las que puedan gozar algunas personas.

También hacen un llamado a que se realice un protocolo para que sea aplicado en casos de incendios, asaltos y otras situaciones extremas, pues actualmente los locatarios no cuentan con las instrucciones necesarias para actuar de forma apropiada.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx