Durango

Existe déficit de ambulancias

Por diciembre 25, 2016 Sin comentarios

El siglo de torreón

César Humberto Franco Mariscal, secretario de Salud de Durango reconoció que hay un déficit significativo de ambulancias en las distintas unidades médicas del estado.

Refirió que la Secretaría de Salud cuenta con 35 ambulancias, ni siquiera una por municipio, pero además 15 de ellas están en muy malas condiciones.

Manifestó que en el tema de salud, el servicio de ambulancia es una de las principales demandas que se tienen en las diferentes zonas de Durango.

“En todos los municipios a los que llega el Gobernador, una de las principales peticiones es la de contar con una ambulancia para el traslado de pacientes a las diferentes unidades de salud”, expuso.

Comentó que es muy complicado arraigar a los médicos en las localidades lejanas, sobre todo a los especialistas, de ahí la necesidad de los traslados de pacientes a los hospitales de las ciudades grandes.

Esta atención puede ser complementada a través del esquema de telemedicina, muestra del impacto de la tecnología en la salud.

Apenas el pasado viernes, se entregó una ambulancia al personal de los Servicios de Salud para atender los traslados al Hospital Materno Infantil.

Dicha unidad tuvo un costo cercano al millón de pesos y se prevé que sea una herramienta útil para el nosocomio mencionado.

Son 140 millones de pesos los que se aplican al Materno Infantil, con lo que se pretende incrementar el número de incubadoras, camas, tomógrafo, equipo de terapia intensiva, entre otros implementos.

También se refirió a la próxima apertura del Hospital de Gómez Palacio, el cual contará con un acelerador lineal para el tratamiento de cáncer, además de un moderno sistema de resonancia magnética.

EL SIGLO DE TORREÓN