Internacional

Exito significativo del ejercito sirio en Alepo: Rusia

Por marzo 11, 2017 Sin comentarios

El Ejército sirio, con el apoyo de la aviación de combate rusa, ha conseguido un “éxito significativo” en los combates con los yihadistas del Estado Islámico (EI) en el este de la provincia de Alepo, informó hoy el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.

“Las tropas sirias, con el respaldo de las Fuerzas Aeroespaciales continúan las operaciones militares contra el EI. Se ha logrado un éxito significativo en el este de la provincia de Alepo”, dijo a la prensa el jefe de Operaciones del Estado Mayor General ruso, general Serguéi Rudskói.

Agregó que las fuerzas gubernamentales sirias “continúan su ofensiva contra los terroristas a lo largo de la margen occidental del Éufrates”.

Rudskói recalcó que “estos progresos han sido posibles gracias a las acciones de la aviación rusa, que en el curso de la semana asestó 452 ataques al EI en el este de la provincia de Alepo”.

“Han sido aniquilados más de 600 guerrilleros”, dijo el general, que agregó que el EI perdió también 16 carros blindados, 41 camionetas pertrechadas con ametralladoras pesadas y más de treinta vehículos de otro tipo.

Además, anunció la llegada de un destacamento de casi 200 zapadores rusos a la histórica ciudad siria de Palmira, de la que los yihadistas fueron expulsados, por segunda vez, el pasado día 2.

“Los especialistas rusos junto con sus colegas sirios comenzaron las labores de desminado de los monumentos históricos y las infraestructuras de la ciudad”, dijo Rudskói.

Los yihadistas del EI se hicieron por primera vez con el control de Palmira a mediados de mayo de 2015, fueron expulsados ocho meses después por los soldados sirios, pero en diciembre pasado volvieron a recuperar la antigua ciudad grecorromana, que esta vez consiguieron retener durante casi tres meses.