Nacional

Expediente de Ayotzinapa sigue abierto, asegura ombudsman nacional

Por julio 31, 2017 Sin comentarios

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, informó que el caso Ayotnizapa es un expediente abierto en el que la sociedad y sobre todo, los familiares de las víctimas desaparecidas, necesitan tener plena certeza de qué fue lo que ocurrió.

Entrevistado al término de la puesta en marcha de la campaña Corazón Azul México: #AQUIESTOY contra la Trata de Personas, explicó que el organismo nacional a su cargo busca la verdad en términos de derechos humanos.

“Desde luego que es un expediente, en donde está, es un expediente abierto, es un expediente en donde todavía la sociedad mexicana necesita conocer detalles que faltan, para tener certeza sobre el paradero de los 43 jóvenes”, expresó.

Al resaltar que la CNDH “sigue trabajando intensamente”, refirió que hace aproximadamente mes y medio se reunió con los padres de familia de los normalistas en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

En ese marco, sostuvo que el organismo a su cargo “sigue analizando todos los tomos que están en la averiguación previa, y desde luego nos gustaría ya lo más pronto posible, emitir un pronunciamiento”.

Este lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha, a nombre del Gobierno de la República y en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito la campaña referida.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx