Nacional

Expresa Congreso de Sinaloa preocupación por asesinatos

Por marzo 1, 2017 Sin comentarios

En los primeros dos meses de este año, la cifra de homicidios violentos creció a 234 en Sinaloa, 37 más en comparación a los registrados en el mismo lapso en 2016, por lo que el procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, y el secretario de Seguridad, Genaro Robles Casillas, serán citados a comparecer ante los diputados.

Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, dijo que aún no se tiene fecha fijada para que ambos funcionarios comparezcan y rindan un informe de la situación que prevalece en materia de seguridad y aplicación de la justicia.

Señaló que el acuerdo, fue en el sentido que tanto el procurador de Justicia del Estado, Higuera Gómez, como el secretario de Seguridad Pública, Robles Casillas, sean convocados a rendir ante los miembros del Poder Legislativo un informe de la situación que prevalece en materia de combate a los delitos de alto impacto.

Según los registros, el mes de enero, cerró con 116 homicidios violentos, casi un 45 por ciento de ellos, se escenificaron en el municipio de Mazatlán, cifra que fue superior a los 82 casos que se tuvieron el mismo mes del 2016.

Los datos, del mes de febrero, aún no validados por la Procuraduría de Justicia del Estado, reflejan un aumento a 118 asesinatos violentos, uno más, al que se tuvo el mismo mes, el año pasado.