Nacional

Fallece la madre del expresidente Felipe Calderón

Por diciembre 13, 2016 Sin comentarios

La madre del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, será velada en Morelia, tras fallecer a causa de un padecimiento respiratorio, informó el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán.

El expresidente Calderón Hinojosa confirmó el deceso de su madre a través de su cuenta de Twitter.

“Con profunda pena comparto que hoy, Día de la Virgen de Guadalupe, falleció nuestra querida mamá, Carmen Hinojosa. Que goce de la Gloria”, escribió el exmandatario.

El presidente Enrique Peña Nieto también lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias.

De acuerdo con la información proporcionada, Carmen Hinojosa González nació en Puruándiro, Michoacán, el 1 de julio de 1923 y falleció en la ciudad de Morelia a la edad de 93 años.

Sus restos serán velados en el Mausoleo de la Cruz, ubicado en una zona exclusiva de la parte sur de la ciudad de Morelia, donde también se llevará a cabo la misa de cuerpo presente hoy martes a las siete de la noche.

El recinto funerario donde será velada Carmen Hinojosa González ya se encuentra resguardado bajo un fuerte dispositivo de seguridad y donde se espera que arriben decenas de políticos a darle las condolencias a sus hijos Luis Gabriel, María del Carmen, Luisa María, Juan Luis y Felipe, quienes le dieron 11 nietos.

Doña Carmen fue reconocida como una destacada panista al lado de su esposo Luis Calderón Vega.

Twitter/@FelipeCalderon