Nacional

Fallece tras querer ‘ganar’ el paso al tren

Por abril 22, 2017 Sin comentarios

 EL SIGLO DE TORREóN

La conductora de un vehículo perdió la vida luego de que intentara ganarle el paso al ferrocarril. Su hija menor de edad que la acompañaba resultó gravemente lesionada.

Los hechos según reportó el personal del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Pedro de las Colonias, se registraron aproximadamente a las 17:45 horas en el cruce ferroviario ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y Alianza, a la altura del salón Continental, a la salida de la carretera a Cuatro Ciénegas.

En dicho lugar la conductora de un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2014, color gris, identificada como Laura Lilia Rico Rincón, de 40 años de edad y que era acompañada por su menor hija Emma Laura Castañeda Rico, de 16 años, trató de ganarle el paso al ferrocarril de la empresa Ferromex, que procedía de Torreón rumbo a Monterrey.

El automóvil fue arrastrado aproximadamente 150 metros y lanzado hacia una finca utilizada como tortillería, dejando a las dos ocupantes prensadas, por lo que el personal de Bomberos tuvo que utilizar el equipo hidráulico y las llamadas “quijadas de la vida” para rescatarlas.

La conductora Laura Lilia Rico Rincón, fue trasladada en la ambulancia número 18 de Bomberos a la clínica del IMSS de San Pedro, donde minutos después falleció, según reportó el personal médico al Ministerio Público de la Delegación Laguna II que dio fe del deceso.

Según los médicos, la mujer fallecida sufrió traumatismo craneoencefálico severo, mientras que la menor resultó con golpes severos y su estado de salud se reporta como delicado.

La representación social ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

El siglo de torreón