Regionales

Feligreses celebran Miércoles de Ceniza

Por marzo 2, 2017 Sin comentarios

Feligreses acudieron a la iglesia de Nuestra Señora del Refugio en Matamoros para la imposición de la ceniza, como marca la tradición en la Iglesia Católica.

En este ritual se marca el inicio de la Cuaresma y la celebración de la Pascua.

En la parroquia la colocación de la ceniza fue a las 7:30 de la mañana, luego a las 4, 5 y 6 de la tarde y para las 7:30 de la tarde se culminaría el ritual, previó a la celebración de una misa.

“La ceniza nos hace mención a que somos polvo, somos nada, pero esa nada nos acerca más a Dios” refirió Érick Raúl Zapata, colaboradores de la iglesia.

Se hizo el llamado a la reflexión a la introspección sobre la actuación con lo semejantes, a darse cuenta de los errores cometidos y que han contribuido a vivir estos tiempos tan difíciles y tan convulsionados. A reconciliarse con Dios, encontrarse con él, porque como dicta el ritual de la ceniza “polvo somos y en polvo con convertiremos, hay que darle importancia a la vida espiritual, no a las cosas materiales”.

“En su mensaje el Papa, nos invitaba a hacer una Cuaresma más autentica, a comprometernos más como ciudadanos, a ser más responsables, a respetar a los demás y ayudar al necesitado”, dijo el entrevistado.

En relación a lo que está sucediendo con los jóvenes, consideró que algunos han optado por el camino equivocado y “Jesús dijo prediquen de dos en dos y si se aplica en la familia, los padres tienen el poder de educar a sus hijos, acercarlos a Dios, porque el origen de todo está en la familia, lo que se hace para guiar a los hijos que sean personas de bien”.

Y continuó “A eso nos puede invitar la Cuaresma, que estén ocupados con las cosas que verdaderamente importan. Hoy con tantas redes sociales, nos estamos desviviendo por lo que pasa con otras personas, estamos en otras cosas y al final de cuentas eso es algo ficticio cuando lo real se está dejando ir. En la familia se educa, se habla, se aprende y se crea una mejor sociedad”.

Ritual

Como lo marca la tradición en la Iglesia Católica, ayer se celebró el Miércoles de Ceniza.

⇒ Cientos de feligreses acudieron a la iglesia de Nuestra Señora del Refugio para participar.

⇒ Se hizo el llamado para buscar a Dios, reconciliarse con él.

⇒ Ser personas de bien.