Uncategorized

Finaliza mañana recolección de llantas usadas

Por diciembre 6, 2016 Sin comentarios

El próximo miércoles finaliza el programa de recolección de llantas usadas que llevan a cabo la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila y el DIF Madero. Hasta el momento han visitado 20 escuelas y recogido 450 neumáticos para ser reciclados.

Bibi Delgado de Flores, presidenta del organismo explicó que las brigadas de dicha institución han visitado 20 planteles de educación primaria tanto en ejidos como en colonias promoviendo este programa, desde el pasado 28 de noviembre que comenzaron las acciones.

En esas escuelas los y las estudiantes han colaborado con este programa de protección a la ecología llevando llantas de sus domicilios, con familiares o vecinos, pues con ello evitarán la proliferación de basura, el riesgo de que se incendien y contaminen más, y que puedan ser utilizadas por los mosquitos para reproducirse con la acumulación de agua.

Delgado de Flores destacó que esta actividad llega a su fin el próximo 7 de diciembre con un festival que se desarrollará en la explanada de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero a las 9:30 de la mañana, en donde también el público podrá llevar neumáticos usados.

La presidenta del DIF Madero subrayó que por cada llanta que entreguen, las personas recibirán un boleto para participar en el sorteo de dos bicicletas y 20 despensas. El sorteo tendrá lugar ese mismo día en la Unidad Deportiva.