Internacional

Fiscal, en la ‘cuerda floja’ por espionaje

Por marzo 3, 2017 Sin comentarios

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se encuentra en la cuerda floja debido a las polémicas reuniones que mantuvo con el embajador ruso en Washington durante la campaña presidencial, unos encuentros que ocultó a los legisladores del Senado durante las audiencias de su confirmación en el cargo.

El propio Sessions tuvo que salir a dar una rueda de prensa para anunciar que se apartará de la investigación de su departamento sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre para dañar con ataques cibernéticos a la excandidata Hillary Clinton y favorecer al ahora presidente, Donald Trump.

En un comunicado paralelo a su intervención ante los medios, Sessions detalló haber decidido “inhibirse de cualquier investigación existente o futura sobre cualquier asunto relacionado de alguna manera con las campañas del presidente de Estados Unidos”.

Sus declaraciones se produjeron después de que los demócratas del Congreso y varios legisladores de su propio partido, como el influyente Jason Chaffetz, pidieran a Sessions que se inhibiera de las investigaciones debido a las reuniones que mantuvo con el embajador ruso, Sergey Kislyak.

Lo que más polémica ha generado es que Sessions no reveló sus conversaciones con el embajador ruso durante una audiencia en el comité judicial del Senado para ser confirmado como fiscal general y en la que el senador Al Franken le preguntó precisamente si alguien de la campaña de Trump se había comunicado con el Kremlin.

“No tengo conocimiento de ninguna de esas actividades. Me han llamado a participar una o dos veces en la campaña y no he tenido comunicaciones con las rusos”, dijo entonces Sessions.

Ayer, el fiscal general tuvo que salir al paso y decir que escribirá “pronto” al Comité Judicial para aclarar su testimonio.

Me han llamado a participar una o dos veces en la campaña y no he tenido comunicaciones con las rusos”.— JEFF SESSIONS, Fiscal general de EU, al ser confirmado en el cargo.

Revelaciones

Amenazan con crear una nueva crisis en el Gobierno de Trump,

⇒ El presidente Trump ha negado siempre cualquier tipo de conexión de su campaña con el Kremlin.

⇒ Pero hace unas semanas le costaron el puesto al entonces asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el general Michael Flynn.