Internacional

Fiscal no reconoce a la Constituyente

Por agosto 1, 2017 Sin comentarios

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, rechazó ayer la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se celebró el domingo por ser una “ambición dictatorial” del chavismo gobernante desde 1999 y del jefe de Estado, Nicolás Maduro, principal impulsor del mecanismo. “Me dirijo al país para desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral constituyente presidencial”, dijo ante periodistas la fiscal, convertida en los últimos meses en una de las voces más críticas contra el Gobierno.

“Esto es una burla al pueblo y a su soberanía”, agregó la funcionaria.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que 8’089,320 venezolanos participaron en los comicios de ayer, en los que no participó la oposición tras considerarlos un intento de Maduro por “consolidar una dictadura”. Ortega dijo ayer estar “absolutamente segura” de que esa cifra no es real y, en cambio, responde a una “viciada elección” hecha “para el beneficio del gobierno, para mantenerse (el chavismo) en el poder”.

“Se va a acabar la libertad de expresión que ya está bien golpeada, el derecho a manifestar pacíficamente, públicamente. Todos los derechos políticos están en peligro, estamos frente a una ambición dictatorial” prosiguió tras reiterar la “ilegitimidad” de la votación. La jurista auguró que una vez conformada la ANC habrá “un poder absoluto en manos de una minoría”.

18 AÑOS lleva el chavismo en el poder en Venezuela.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx