Internacional

Fiscalía denuncia por quinta vez a Lula

Por diciembre 16, 2016 Sin comentarios

La fiscalía brasileña denunció ayer al expresidente Luis Inacio Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero, en el marco de la Operación Lava Jato que investiga multimillonarios desvíos de fondos.

Se trata de la tercera denuncia contra Lula presentada por la fiscalía de la Operación Lava Jato -que investiga sobornos con fondos desviados desde la estatal Petrobras-, y la quinta de la que es objeto el expresidente.

La policía sospecha que Lula participó en una trama para desviar entre 2 y 3 por ciento de los montos de los contratos firmados por la constructora Odebrecht con la petrolera Petrobras, a quien suministró servicios por valor de miles de millones de reales.

La fiscalía acusa a Lula de participar en una trama que habría desviado 75 millones de reales (unos 23 millones de dólares) con el objetivo de pagar campañas de formaciones políticas, entre ellas el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

Por su parte, el expresidente presentó una denuncia contra el fiscal que lo acusa de corrupción, de quien exige una indemnización de un millón de reales (unos 295,000 dólares) por daños morales, informaron sus abogados.