Internacional

Fuerzas iraquíes arrebatan al EI otro barrio en Mosul

Por diciembre 14, 2016 Sin comentarios

Las fuerzas antiterroristas iraquíes lograron arrebatar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) otro barrio del este de la ciudad de Mosul, con los que ya son 35 los distritos “liberados”, informó una fuente militar.

El subcomandante de las fuerzas antiterroristas, general Abdelwahab al Saedi, explicó que sus efectivos irrumpieron en el barrio Al Falah después de haberlo aislado del resto de zonas y librar duros enfrentamientos con los yihadistas.

Asimismo, destacó que “limpiaron” de terroristas y explosivos el barrio Al Barid II y llegaron al río al Juser, que está ubicado en las afueras del barrio Al Sukar, en el este de Mosul.

Por otro lado, precisó que al menos 50 miembros del EI han muerto en el este de Mosul y decenas de civiles han perdido la vida y resultado heridos en los últimos dos días.

Las víctimas civiles se han producido por un atentado con coche bomba y ataques con proyectiles de mortero lanzados por el EI contra barrios que están en manos de las fuerzas gubernamentales.

Además, Al Saedi instó a los habitantes de las áreas de Al Muzana, Al Sukar y otras que son escenario de choques a alejarse de las ventanas y puertas de sus hogares para resguardarse de las explosiones, y adelantó que esas zonas serán recuperadas en breve.

Por su parte, las milicias chiíes “Multitud Popular” informaron en un comunicado de que recuperaron las aldeas de Ashuah, Husein Yoma y Jauitle, próximas a la comarca de Tel Abtah.

Se alejan

UNICEF informó:

⇒ Unos 35 mil niños huyeron de Mosul desde el inicio de una amplia ofensiva de Bagdad.

⇒ No hay un número exacto de menores fallecidos desde el inicio del operativo el 17 de octubre.