Nacional

Gastan los diputados hasta el último peso

Por diciembre 27, 2016 Sin comentarios

Luego de que los diputados federales recibieron un polémico bono navideño disfrazado de “quehacer legislativo” por 150 mil pesos, ahora la Cámara baja del Congreso de la Unión gasta a última hora en lo que sea con tal de cerrar en ceros su presupuesto de 2016, a pesar de los llamados a la austeridad ante un panorama económico complicado para 2017.

La Cámara de Diputados destinó 8.1 millones de pesos del dinero de los mexicanos para cambiar la alfombra del salón de plenos, en un gasto acordado de último momento para justificar el presupuesto 2016.

El remozamiento, que abarca 2 mil 300 metros de alfombra a un costo de 3 mil 521.7 pesos, fue propuesto por la Secretaría General y autorizado en el Comité de Administración del Congreso. Fuentes de San Lázaro revelaron que esta obra fue autorizada junto con un paquete de trabajos propuestos de último momento con la intención de gastar los remanentes del presupuesto del año en curso.

El cambio de alfombra triplica lo pagado en agosto del 2012, cuando se hizo la última sustitución, por 2.6 millones de pesos. De acuerdo con proveedores consultados, una alfombra que es sometida a un uso de tráfico pesado tiene una vida útil de hasta 10 años.

Con el personal de Cámara de vacaciones y sin la presencia de legisladores, a puerta cerrada se llevó a cabo el levantamiento del viejo tapiz.

Antes de Año Nuevo se espera que se acaben los detalles de la obra.