Internacional

Grupos armados presionan a Damasco

Por marzo 28, 2017 Sin comentarios

Miembros de los grupos armados de la oposición siria que participan en Ginebra en el diálogo de paz auspiciado por la ONU afirmaron que los enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales en Damasco y Hama son para presionar al régimen para que se implique en el proceso y abandone el poder.

“Las facciones del Ejército Libre Sirio (ELS) han tomado una decisión, que es despojar del poder al régimen de Bachar al Asad y que participe en el proceso político”, declaró el coronel Fateh Hasún, de ese grupo, en rueda de prensa en Ginebra.

Dijo que el Gobierno sirio “no entiende otro idioma que el de la fuerza y el de las acciones militares”.

“Todas las actividades militares en Damasco y Hama son para presionar al régimen militarmente para que se implique en el proceso político”, admitió.

Grupos rebeldes sirios se han unido a formaciones yihadistas para emprender sendas ofensivas contra las fuerzas gubernamentales en los alrededores de Damasco y en la provincia central de Hama.

El moderador de la rueda de prensa Salem Al Meslet minimizó las declaraciones de Hasún, al afirmar: “Estamos en Ginebra para hablar de la transición política”.

7 AÑOS

Tiene la guerra entre el gobierno sirio y los rebeldes.