Nacional

Hallan diésel a bordo de ambulancia en Puebla

Por marzo 9, 2017 Sin comentarios

Una ambulancia rotulada de la Secretaría de Salud fue detenida por elementos de la Policía Federal luego de que trasladara bidones con presunto huachicol, en la Autopista México-Puebla.

Fuentes policiales especificaron que la unidad es de Traslados de San Salvador Huixcolotla, la cual estaba rotulada con logotipos del Gobierno de Mario Marín, correspondiente al período 2005-2011.

“La ambulancia es de traslado, hay dos detenidos a quienes ubicó la Federal, al parecer por una infracción de 720 litros de diésel sin poder demostrar su procedencia”, señaló una fuente policiaca. Especificaron que los uniformados ubicaron la unidad a la altura del kilómetro 108 de la autopista México-Puebla.

Decidieron marcarles el alto debido a que no portaban placas de circulación y al realizarles una revisión detectaron que transportaban bidones con diésel, al parecer de procedencia ilícita. Explicaron que tanto el conductor como otra persona que iban en la unidad no lograron explicar la procedencia del hidrocarburo por lo que fueron detenidos para explicar la carga.

Los sujetos fueron detenidos por los uniformados federales, aunque no dieron mayor información de sus datos. Únicamente especificaron que la ambulancia es marca Chevrolet, del año 2007 la cual tenía rótulos de la Secretaría de Salud.