Regionales

Hay disponibilidad de apoyar al CRIT

Por diciembre 6, 2016 Sin comentarios

La presidenta del DIF en Matamoros Graciela Fernández de Onofre, dijo que hay disponibilidad de que la administración municipal, pueda otorgar un apoyo al Centro de Rehabilitación Teletón, pues dicho centro atiende a 20 niños del municipio y están en lista de espera otros 20.

Lo anterior lo expuso por las publicaciones en algunos medios de comunicación en donde la administración del CRIT ha evidenciado la falta de recursos para seguir operando.

Por ahora dijo el único apoyo que se les ha solicitado es que les ayuden a ‘botear’ en las principales calles de la ciudad y se organizó un maratón de baile en coordinación con el departamento de la Juventud, para recaudar fondos para el sostenimiento del centro

Mencionó que el año pasado el ayuntamiento entregó un donativo de 50 mil pesos, por lo que insistió no cree que hay algún problema de que vuelva a hacer alguna donación este año.

Los niños que reciben terapia en el CRIT acuden los martes y jueves y el DIF les apoya con el traslado.

“Ahorita nada más se les ayuda con la colecta y el año pasado se les entregó 50 mil pesos, en la cuál participó el Ayuntamiento y si nos piden el apoyo claro que si podemos entrarle, no creo que haya algún problema”.

Mientras tanto reiteró esperan juntar la mayor cantidad posible en la colecta, solicitando el apoyo de la ciudadanía.

En relación al número de personas con capacidades diferentes que pudiera haber en el municipio, la presidenta del DIF dijo que no hay un padrón real, puesto que no se ha conformado un listado, no han trabajado en ello.

Hizo el llamado para que apoyen la causa, que este 7 y 8 de diciembre donen al Teletón para que los niños puedan continuar sus terapias.

“Si nos piden el apoyo, yo creo que si podemos entrarle, no creo que haya algún problema”. Graciela Fernández, presidenta del DIF